Sistema Operativo Linux Ventajas Y Desventajas

Sistema Operativo Linux Ventajas Y DesventajasSistema Operativo Linux Ventajas Y Desventajas

Información acerca del sistema operativo Linux, ventajas y desventajas de uno de los sistemas operativo mas potentes y seguros del mundo.

 

Reduciendo costos utilizando Linux

Una de las primeras ventajas que tomamos es que Linux se puede obtener de forma libre y este puede ser instalado en todas sus computadoras y no esta obligado a pagar un solo centavo. Otro punto a tomar en cuenta es que usted tampoco tiene que pagar otras licencias como por ejemplo un software anti virus o otros programas por el estilo.

 

Seguridad en Linux

No hay sistema que sea absolutamente seguro o por lo menos aun no lo conozco pero algo que si se puede decir es que Linux es uno de los sistemas operativos mas seguros. el sistema operativo Linux es de código abierto y si hubo un virus de Linux generado hoy en día, habría cientos de parches lanzados mañana, ya sea por la gente común que utilizan el sistema operativo o por los mantenedores de la distribución. No necesitaríamos esperar un parche de una sola compañía.

 

El poder de la elección en Linux

El poder de elección es una gran ventaja para Linux. Con Linux, usted tiene el poder de controlar casi todos los aspectos del sistema operativo. Dos funciones principales que tiene el control de su escritorio se ven y se sienten a través de numerosos gestores de ventanas, y el núcleo.

 

Software para Linux

Hay tantas opciones de software cuando se trata de instalar nuevos programas a Linux, existen miles de programas que usted puede descargar e instalar en computadora con Linux e inclusive sin abrir un navegador de Internet. Los usuarios regulares y los programadores contribuyen con las aplicaciones todo el tiempo. A veces es una simple modificación o mejora de la característica de una pieza ya existente de software, a veces es una nueva aplicación por lo cual usted tiene una gran variedad de software para elegir que instalar.

Lo mejor de todo, la gran mayoría del software de Linux es libre y de código abierto. No sólo está recibiendo el software sin cargo, pero tiene la opción de modificar el código fuente y agregar más funciones si entiende el lenguaje de programación.

 

Hardware con Linux

Linux es perfecto para aquellas computadoras viejas con apenas cualquier poder de procesamiento o memoria que tiene sentado en su garaje o sótano recogiendo polvo. Instalar Linux y usarlo como firewall, servidor de archivos o servidor de copia de seguridad. Hay infinitas posibilidades.

Esto seria las desventajas y una de las primeras a mencionar es que en veces nos cuesta trabajo adaptarnos a el nuevo entorno y se nos puede hacer un poco complicado.

La compatibilidad en Linux. Debido a su naturaleza libre, Linux es a veces detrás de la curva cuando se trata de nueva compatibilidad de hardware. Aunque los contribuyentes y mantenedores del núcleo trabajan duro para mantener el núcleo actualizado, Linux no tiene tanto respaldo corporativo como sistemas operativos alternativos. A veces puedes encontrar aplicaciones de terceros, a veces no puedes.

Por ultimo mencionaremos los programas alternativos de Linux, de repente pueda encontrarse con programas de usos específicos que no vas a poder encontrar para Linux. Aunque los desarrolladores cada vez mas amplían y comparten nuevos programas a las comunidades.

Deja un comentario