Servidores Linux Para Empresas

Si tiene un pequeño negocio o empresa y necesita tener un servidor web para el trabajo,  los servidores Linux para empresas pueden ser la solución que usted esta buscando. Los servidores de Linux han servido por mucho tiempo a las grandes empresas, el inmenso poder, seguridad y flexibilidad que Linux puede ofrecer sigue siendo una de las primeras opciones tanto como para uso personal, pequeños negocios, organizaciones y grandes empresas.

Servidores Linux Para Empresas

El sistema operativo Linux es puede que no sea el sistema mas usado en todo el mundo en cuanto a ordenadores de casa o inclusive oficina pero si es uno de los mas utilizados por las grandes empresas sobre todo de la Internet. El sistema Linux puede cubrir muchas de las necesidades de la red que pueda necesitar, desde un simple servidor de impresoras, servidor de archivos, redes privadas virtuales y muchas otras opciones mas.

 

Distribuciones Linux para servidores

Clear Os

ClearOS es una plataforma basada en navegador y funciona como una red integrada, una pasarela y una plataforma de servidor. El servidor de características ofrece servicios sofisticados incluyendo web, impresión, mensajería y servidores de archivos, Internet y pasarela de red, Virtual Private Network, poderosa gestión de recursos al final del usuario, gráficos de redes, bases de datos y mucho más.

Gestionado y mantenido por ClearFoundation, ClearOS se basa en Red Hat Enterprise Linux y CentOS.

ClearOS encabeza esta lista con sus interfaces de administración superior y documentación. Un foro de la comunidad también está disponible para buscar la asistencia necesaria. Por lo tanto, ClearOS es la opción ideal para los administradores menos experimentados que quieren hacer las cosas sin mucho alboroto.

 

Ubuntu Server

Ubuntu Server tiene el gran sistema y el panel de administración y es bastante fácil de usar. Pero el servidor está diseñado principalmente para un trabajo más avanzado y por lo tanto, ofrece una gran cantidad de características que la mayoría de nosotros no son capaces de utilizar. Sin embargo, tantas opciones hacen que sea más fácil adaptar el sistema según las necesidades.

El uso de Ubuntu es un trozo de pastel; Sin obstáculos para pasar, sin registro y sin vendedores. Simplemente descargue e instale en su hardware existente.

La comunidad de Ubuntu es una de las mejores que puedas encontrar, gracias a millones de usuarios y equipo de soporte. Los usuarios también pueden optar por comprar servicios de soporte avanzado que ofrece Canonical, la compañía que desarrolló Ubuntu.

 

Redhat Enterprise Linux

RHEL es el pez más grande en el océano comercial de distribución de Linux. Tiene las características que ofrecen otras distribuciones Linux y tiene el mejor sistema de apoyo de la clase. Red Hat sigue modificando con su principal servidor de código abierto y lanza nuevas características de vez en cuando.

Una larga lista de distribuciones Linux ha surgido de ella, incluyendo algunos clones libres como Scientific Linux y CentOS.

Debido a ser un gran jugador en el mercado de distribución de código abierto, Red Hat trabaja con los principales proveedores de hardware, incluyendo Dell, IBM y HP. Esto significa que obtendrá las altas capacidades de virtualización, más fiabilidad, estabilidad y rendimiento superior.

Sin embargo, a pesar de sus características superiores y de su gran servicio de soporte, RHEL no es para jugadores principiantes. Administración, gestión y configuración puede parecer un poco complicado. Más importante aún, está diseñado para actividades más sofisticadas y un mejor rendimiento, necesitará a alguien demasiado bueno para manejar un servidor de este potencial.

 

SUSE Enterprise Linux

SUSE Enterprise Linux es otro gran jugador en el mercado de servidores de código abierto. Al igual que RHEL, su sistema de soporte superior nunca te deja en el suelo. Y mejor parte – se obtiene gran documentación y herramientas de gestión por el mismo precio que RHEL.

Pero aquí hay una gran diferencia entre SUSE y RHEL, una edición de punto de servicio para los minoristas. El servicio es asequible incluso para una tienda al por menor si eliminamos los gastos de integrar los productos y el inventario y comprar las actualizaciones. SUSE POS soporta pantallas táctiles y ofrece un panel de administración centralizado, herramientas de despliegue, arranque de red y terminales sin disco. Excelente configuración gráfica es un plus.

Así que si quieres seguir con lo básico y estás dispuesto a dejar las cosas de lujo, SUSE Enterprise Linux.

 

Debian Y Centos

Debian y CentOS comparten el quinto puesto. Ambos son ideales para los administradores que no necesitan muchos ajustes y soporte comercial de su servidor Linux. Estos servidores son delgados y eficientes, y altamente personalizados para satisfacer sus necesidades. Tienen un buen apoyo de la comunidad y una gran cantidad de documentación.

Debian es muy similar a Red Hat, una fundación de distribución Linux, con algunas pequeñas diferencias. A diferencia de Red Hat, Debian es completamente mantenido por la comunidad y no tiene soporte del desarrollador.  No tiene las cosas de lujo, pero sigue siendo lo suficientemente bueno para ejecutar tareas básicas para una pequeña empresa.

CentOS, por otro lado, es sólo un clon de RHEL. El servidor sigue las huellas de RHEL, pero con un poco de cuidado. Ya ha eliminado todos los rastros de la marca Red Hat. Ideal para pequeñas empresas con requisitos limitados, CentOS es un sistema operativo ligero perfectamente adecuado para las necesidades básicas.

Deja un comentario