Linux Para Computadoras Con Pocos Recursos

Linux para computadoras con pocos recursosLinux Para Computadoras Con Pocos Recursos

Con el sistema operativo GNU/Linux usted puede volver a trabajar con su computadora con pocos recursos, Linux lo hace posible puesto que existen un gran numero de distribuciones de Linux al rededor del mundo las cuales pueden estar enfocadas en determinado propocito y poder trabajar con máquinas con pocos recursos es una de las mejores ventajas de el sistema operativo de código abierto GNU/Linux.

El sistema operativo Linux puede correr en máquinas con pocos recursos de hardware que inclusive pueden ser en máquinas con solo 128Mb de memoria Ram y todo solo dependerá de la distribución de Linux que queramos descargar, probar e instalar en nuestra vieja computadora que tengamos guardada en algún rincón de nuestra casa.

Bueno aquí una pequeña recopilación de algunas de las distribuciones de Linux que consumen menos recursos y que probablemente le pueda servir para correr en algún ordenador viejo.

AntiX, SparkyLinux, Puppy Linux, Lubuntu, Xubuntu, Elementary OS, Pear OS, Point Linux, Porteus, Manjaro Linux, CrunchBang, TinyCore, Arch Linux, Trisquel Mini, Linux Lite, Bodhi Linux.

Mas de 10 distribuciones de Linux para probar, algunas de ellas muy completas en cuanto a programas, otras pueden cubrir algún uso especifico, distribuciones con una gran variedad de software libre y con mucha compatibilidad de hardware para correr sobre una gran cantidad de equipos con bajos recursos o máquinas que han quedado obsoletas por los nuevos requerimientos de los sistemas operativos mas modernos y comerciales.

Si por alguna razón ninguna de estas distribuciones de Linux puede correr en su computadora, aun puede encontrar en Internet muchas mas alternativas para convertir su ordenador en una máquina totalmente funcional y adaptada para algún trabajo especifico o para cubrir muchas necesidades personales, según el uso que quiera darle a su equipo.

Con Linux puede transformar su equipo viejo en un centro multimedia, un servidor de red, servidor web, servidor de impresoras o muchos otros usos mas que puede cubrir gracias a Linux.

Deja un comentario