Entorno De Escritorio Linux Xfce

Entorno De Escritorio Linux Xfce

Uno de los mejores entornos de escritorio Linux XFCE  XForms Common Enviroment (entorno común de XForms), uno de los mas ligeros que existen y que a su vez puede ser muy elegante y atractivo visualmente, Xfce es un escritorio muy completo y fácil de adaptar a las necesidades de cada persona.

El entorno de escritorio Linux Xfce cuenta con una gran variedad de características que nos permiten desde cambiar la imagen del fondo de pantalla, los iconos del sistema operativo, la decoración de ventanas y la apariencia de los controles de los programas o aplicaciones, personalizar el panel, las notificaciones y muchas otras cosas mas.

Entorno De Escritorio Linux Xfce

Una de las cosas mas interesantes que me gustan de este escritorio es que sus decoraciones de ventanas estan basadas en una serie de imágenes y un archivo de configuración, con el cual nosotros, usted o cualquiera puede diseñar o re diseñar inclusive nuestras propias decoraciones de ventanas para nuestro sistema GNU/Linux basándonos en la plantilla de algún otro tema de Xfce, permitiéndonos crear asombrosos temas nuevos.

Aquí les dejo unas capturas de pantalla mas de un sistema operativo GNU/Linux  ya con el tema de la decoración de ventanas modificado para que puedan darse una idea mas detallada.

Linux xfce

Ahora mostrando el navegador de Internet Mozilla Firefox.

Gnu Linux Xfce

Sin duda el entorno de escritorio XFCE sigue siendo una de las mejores alternativas para seguir usando nuestro sistema operativo Linux tanto en computadoras de escritorio modernas y potentes como en ordenadores de bajos recursos.

Gracias a Melisa por compartir los las capturas de pantalla de su escritorio Xfce para nuestro sitio web de código abierto GNU/Linux.

Deja un comentario