Editores De imágenes Linux

Si trabajamos en el sistema operativo Linux, editores de imágenes Linux que nos van a ayudar a realizar nuestros trabajos con imágenes o fotografías, seguramente este es una de las preocupaciones de muchos usuarios cuando se deciden a utilizar Linux en sus equipos.

editores de imagenes Linux

Muchos de los usuarios de los sistemas operativos de código cerrado o privado, aquellos sistemas operativos de pagan cuentan con programas para la edición de imágenes muy potentes que se han ganado gran popularidad y ciertas aplicaciones para editar imágenes no se encuentran diseñadas para correr sobre Linux.

Pero regresando al tema de los editores de imágenes Linux, en los repositorios de software de Linux, independientemente de la distribución de código abierto GNU/Linux que estemos usando podemos encontrar varios programas alternativos para poder realizar muy excelentes trabajos con las imágenes o fotografías o lo que tenga que ver con el tema.

Uno de los mas populares entre los usuarios es Gimp (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Este es un programa de lo mas parecido al de la gran suite de Adobe es decir a Adobe Photoshop.

Otro programa muy interesante es Inkscape es un editor de gráficos vectoriales gratuito y de código libre. Inkscape puede crear y editar diagramas, líneas, gráficos, logotipos, e ilustraciones complejas. El formato principal que utiliza el programa es Scalable Vector Graphics (SVG).

Uno de los programas para trabajos mas artísticos y con una gran variedad de herramientas, Krita es un programa profesional de pintura digital, gratuito y hecho con código libre, ha sido creado por artistas mismos que desean hacer éstas herramientas accesibles para todos.

Uno mas sencillo pero potente y que seguramente te acordaras de Paint de Microsoft Windows, es Pinta es un programa gratuito de código abierto para dibujar y editar imágenes.

 

Deja un comentario