Conky Linux Instalar Y Personalizar

conkyConky Linux Instalar Y Personalizar

Una de las mejores aplicaciones Linux para nuestras distribuciones de GNU/Linux es Conky, esta es una de los programas Linux mas utilizadas, Conky es un monitor de sistema que mostrara la información que mas nos agrade en nuestro propio escritorio Linux. Conky no solo es capaz de mostrar información del sistema como la carga del Cpu, la memoria RAM consumida, uso del disco duro, etc inclusive puede mostrar la hora, fecha e inclusive puede recibir notificaciones de un nuevo correo electrónico recibido, o porque no incrustar un reproductor de música.

 

Cuando recién instalamos Conky viene unas cuantas opciones pre configuradas y un tema base se puede decir, podemos adaptar este pequeño script a nuestros gustos o conseguir una gran variedad de temas ya disponibles en la Internet, un tema de Conky no es mas que archivos con instrucciones escritas que le indican a Conky que mostrar en su escritorio.

Conky Linux Instalar Y Personalizar

La aplicación de Conky Linux se encuentra disponible para su instalación en varias distribuciones GNU/Linux y las instrucciones de instalación también estan disponibles para cualquiera. Si está utilizando Ubuntu o sus derivados (como Xubuntu, Linux Mint, etc), puede instalarlo desde la PPA de Launchpad.

Para poder administrar Conky de forma fácil y sencilla podemos instalar Conky-manager

Para instalar desde PPA, escriba los siguientes comandos uno por uno en una ventana de terminal:

 

Sudo apt-add-repository -y ppa: teejee2008 / ppa
Sudo apt-get update
Sudo apt-get install conky-manager

Las actualizaciones se instalarán automáticamente si ha habilitado las actualizaciones automáticas habilitadas en su sistema. El paquete también se puede actualizar manualmente ejecutando el comando de instalación de nuevo.
Sudo apt-get install conky-manager.

conky manager

Con estos comandos ya vas a tener una interface gráfica para poder administrar y configurar Conky a tu antojo y además poder agregar mas temas disponibles desde el sitio web de la PPA u otras paginas de Internet donde comparten muchos temas muy agradables visual y funcionalmente.

 

Deja un comentario